Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
09 January 2023
La historia se centra en Riley, un niño de once años que cree en los Susurros que habitan en la profundidad del bosque y que tienen la capacidad de concederles deseos a la gente que les rinde tributo.
Anhela encontrarlos para poder pedirles que le cumplan uno de sus mayores deseos: que su mamá vuelva a casa. Ella lleva varios meses desaparecida y tras los fallidos intentos de la policía, el niño decide que lo mejor va a ser tomar cartas en el asunto por sus propios medios si no quiere que luego sea demasiado tarde.

Hay varios temas que se abordan en el libro, entre ellos: amistad, primer amor, creencias religiosas (en este aspecto no me sentí muy cómoda porque mi visión es diferente, así mismo al final logré ponerme en el lugar de Riley y pude entender que es una postura lógica dado todo lo que le pasó a su edad).
En la narración, por su parte, hay cierta estructura que se va repitiendo a lo largo de la historia y que tiene que ver con una actividad que compartían el protagonista y su mamá de buscar el significado de ciertas palabras en el diccionario para luego emplearlas en una frase/oración. Conocemos esta costumbre familiar gracias a los flashbacks y anécdotas que él va narrando y compartiendo.

Si bien en la contratapa del libro dice que es una novela de "realismo" no me terminaba de cerrar la idea porque desde el momento uno creí estar leyendo un libro con toques de fantasía. O eso creía hasta que llegué a X capítulo, ahí fue cuando todo encajó a la perfección y me sorprendí…
Aunque me resultó una lectura ligera y entretenida sentí que faltó desarrollo en algunas cuestiones que tienen relación con ese momento que marca un antes y un después en la historia. Luego de eso todo pasa muy rápido y cuando te das cuenta, fin del libro. Hubiese estado bueno que el autor se explayara un poquito más para que no quede ningún cabo suelto y también porque los temas que trata son relevantes para la historia.

Esta novela es una opción perfecta para salir de un bloqueo y para quienes buscan algo diferente y sorprendente.