Crítica de Eurus

Eurus
16 December 2021
La premisa de esta historia es muy interesante: Riley es un chico que cree en los Susurros, unas hadas que viven en el bosque y que te conceden un deseo a cambio de un tributo. La madre de Riley ha desaparecido, y él quiere resolver todo el misterio, por lo que quizás vaya a pedirle ayuda a los Susurros. ¿Conseguirá resolver el misterio de la desaparición de su madre? Me vais a perdonar por ser algo escueta en esta reseña, pero todas las reflexiones y la importancia de esta historia viene dadas por su giro argumental. No quiero hacer destripes, así que intentaré explicarme lo mejor posible, pero esta historia me ha hecho sentir mucho más de lo que esperaba en un principio; me ha dolido el corazón en varias escenas y no he podido evitar llorar con el desenlace.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista del pequeño Riley aunque, en ciertos momentos, también leeremos varias conversaciones que él y su madre tuvieron en el pasado. Por todo esto, conoceremos a los personajes secundarios a través de Riley, así que nuestra conexión con ellos dependerá de los sentimientos del protagonista. Riley es un personaje gris y al que no comprenderemos del todo a veces, al fin y al cabo, es un niño todavía y está sufriendo bastante por su situación actual. Siguiendo con la estructura del libro, al final de este, aparte de los agradecimientos, hay una nota del autor que recomiendo leer porque así conoceréis el origen de este libro.

La ambientación está muy lograda, sobre todo en relación a ese bosque que contiene criaturas mágicas y peligrosas. Asimismo, aparte del propio misterio de la desaparición que envuelve a la trama, se tratan temas importantes, como son el bullying, la homofobia y la homosexualidad pero, sobre todo, la muerte.

El estilo del autor me ha gustado, aunque es cierto que al estar en la mente de un niño el ritmo se puede tornar algo más lento. de hecho, este aspecto es necesario para poder llegar al final de todo y lograr conectar en su totalidad tanto con el personaje como con la historia en sí.

El bosque de los susurros es un libro middle grade donde viajaremos con el protagonista a un bosque lleno de misterios que se empeñará en resolver. Las reflexiones de los temas que he mencionado antes están a la orden del día, así que si os gustan este tipo de novelas, ¡no dudéis en leerla!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..