Crítica de libelulaVAN

libelulaVAN
25 September 2019
El viento en los Sauces de Kenneth Grahame.🐀🐸🐾
Sinopsis contraportada: Nacida en parte de los cuentos que Kenneth Grahame (1859-1932) contaba por la noche a su hijo, El viento en los sauces (1908) no tardó en adquirir categoría de clásico. La naturaleza arquetípica de su escenario -por una parte, la Orilla del Río, encarnación de lo conocido y seguro; por otra, el Ancho Mundo, trasunto de lo desconocido y peligroso, pero también de la libertad- y el carácter idílico de la existencia de sus habitantes - la Rata, el Topo, el Tejón, el enloquecido señor Sapo-, son rasgos, en efecto, que aproximan mucho este escenario a una infancia feliz. 🐀🐸🐾
🐀🐸🐾
🐀🐸🐾 Este es otro gran descubrimiento, que libro maravilloso! Tierno, muy bellamente escrito, con personajes entrañables.
Un libro para releer y disfrutar, para leer a los niños antes de dormir... Un libro que ya con el título enamora (es uno de los títulos más bonitos que he visto en un libro) ❤
Tiene capítulos preciosos como Dulce Domum (capítulo ideal para leer en vísperas de Navidad) y El flautista en el umbral del alba (poesía en prosa! 😍😍)
Para aquellas personas que no les gusta leer libros donde los animales sufran, este es un libro ideal. 🐀🐸🐾