Crítica de Susanaga

Susanaga
02 April 2024

La historia, que no da tregua, nos adentra en el mundo de una banda criminal conocida como el clan Z, y que controla el estado de Arizona. Cuando Bailey, paramédico, en una de sus salidas de emergencias en ambulancia, se ve envuelta en asuntos del clan, todo su mundo se vuelve del revés.

La novela se lee muy rápido, porque tiene mucha acción y buenos diálogos, sobre todo entre Bailey y Zarco, acompañada de capítulos cortos y una prosa ligera, que no se enrolla con explicaciones innecesarias y va directa al grano. Además, un plus, es la edición del ejemplar, muy trabajada y el interior cuenta con bastantes detalles y nos va mostrando a los diferentes protagonistas del libro.

Se desarrolla en tiempo presente y está narrado en primera persona a dos voces, alternándose entre Bailey y Zarco.

Me ha sorprendido y he de reconocer que me ha gustado bastante, ¿por qué? Porque no esperaba que Zarco fuera a caerme bien, es un hombre fuerte, demasiado orgulloso y con poder suficiente para hacer y deshacer todo lo que él quiera, sin embargo, es un personaje que sorprende y, a pesar, de no ser de los buenos, consigue conectar con el lector.

Pero, si Zarco me ha gustado, el personaje que logra sobresalir y, para mí, es el mejor, es el de Bailey. Una mujer madura, fuerte, independiente y con un temple que hace que no se acobarde ante nada, ni nadie. Además, sabe mantener el control y ser correcta, en las situaciones más complicadas (al menos, casi siempre). Evidentemente también tiene sus debilidades, pero se ha convertido en una de mis protagonistas preferidas.

Lo mejor, además de Bailey, es la trama, que te mantiene atrapada hasta el final. Por eso os recomiendo leer el libro, porque, una vez te sumerges en el mundo del clan Z, no puedes parar hasta conocer todo sobre ellos. Y, me parece, que tenemos clan para rato, y espero que así sea, pues todos los personajes necesitan su propia historia. A mí, me gustaría conocer más sobre Lagos.