Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
11 December 2023
"El arte de Tokyo Genso" se trata de un libro de ilustraciones arquitectónicas que muestra una visión de un Japón postapocalíptico, con Tokio abandonado y recuperado por la naturaleza. El autor es un artista japonés que también se llama Tokyo Genso y que se dedica a crear fondos para videojuegos y anime. Algunos de sus trabajos más conocidos son los de la serie Final Fantasy y el anime Attack on Titan.

El libro tiene 144 páginas y se publicó en 2020. Las ilustraciones son asombrosas, con un nivel de detalle y realismo que te hace sentir que estás viendo el futuro de una de las ciudades más pobladas y tecnológicas del mundo. El contraste entre la modernidad y la naturaleza es muy impactante, y te hace pensar en las consecuencias de la acción humana sobre el planeta. El autor también incluye algunos textos explicativos sobre el proceso creativo y las referencias históricas y culturales que utiliza en sus obras.

Me ha parecido un trabajo precioso que combina arte y reflexión y que nos invita a imaginar un mundo diferente. Creo que es un libro que le puede gustar a cualquier persona que disfrute de la ilustración, la arquitectura, la ciencia ficción o la cultura japonesa.

En mi opinión, es difícil puntuar este libro, ya que carece de narrativa, pero yo lo he disfrutado como un libro de cinco estrellas porque me he maravillado con cada una de las ilustraciones y porque me encanta la cultura japonesa. Creo que es un libro que te hace viajar con la imaginación y que te ofrece una perspectiva diferente y original.

Quiero agradecer a @babelioenespanol y a su #masacritica el acercarnos a libros que se alejan de nuestra zona de confort y a la lectura en general. Gracias por esta oportunidad de descubrir un libro tan especial y diferente. 😉