Crítica de rossygram_

rossygram_
07 January 2022
MARAVILLA (5/5)

Os animo a descubrir esta novela. Me ha gustado muchísimo y me ha durado un suspiro. Mejor no he podido empezar el año lector.

🗯El libro nos acerca a dos mujeres fuertes, acompañándolas durante un año. Un año que no puede acabar más distinto para ambas. Por un lado tenemos a Alda, que padece cáncer y pasa los días entre idas y venidas del hospital. Y por otro, a su cuñada E., la narradora de esta historia, que arrastra una infancia no muy feliz y vive encerrada en un matrimonio que no va bien.

Familia. Enfermedad. Sororidad. Duelo. Amistad. Deseo. Acompañamiento. Dolor. Empatía. La vida.

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia de mujeres fuertes y superación.

Erratas encontradas: 4 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:
➰«El agua cae sin compasión. Parece que todo lo de arriba se nos fuera a venir encima de repente».
➰«[…] el encanto de las pequeñas cosas. Están a nuestro lado y apenas nos fijamos en ellas con las prisas».
➰«Algunas personas no saben que el cariño es una siembra lenta y constante. Que requiere un cuidado diario».
➰«¿Quién habrá dejado sus sueños en esta cama? ¡Cuánta acumulación de esfuerzo en estas habitaciones!».
➰«Es el patíbulo donde la gente aguarda con tristeza la despedida. de repente te pones a pensar en la actividad exterior y te das cuenta de que las personas que trabajan aquí, ayudan a morir a otros, pero ellos siguen viviendo […]».
➰«El aire allí dentro es denso, quizá por los muchos deseos acumulados y silencios que pesan como un gas tóxico encima de las cabezas de todos».
➰«[…] el silencio siempre guarda penas».
➰«Los trenes me sirven para tomar aire, para respirar. al fin y al cabo, pienso que la vida no es más que esto, un viaje en tren».
➰«Cierro el libro porque me doy cuenta de que estoy llegando a mi destino».

Y una canción: «Triste» (Alba Armengou).

Del libro me han encantado también las puntuales menciones a otros autores, a través de una gran selección de frases. Dejo algunas:
➰«Al final, ¿qué importa más: vivir o saber que se está viviendo?» (Lispector).
➰«No se puede encontrar la paz evitando la vida» (Virginia Woolf).
➰«En la oscuridad, las cosas que nos rodean no parecen más reales que los sueños» (Murasaki Shikibu).
➰«Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma» (Cortázar).

Lectura para 1 de los #24retosdelectura:
1.- Libro que haya conocido a través de Instagram (concretamente en el de @elaprendizlibreria).

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LibreríaProteo #PurificaciónGarcíaDíaz

#Libros / para #blogloqueleo / #LaRaízDeLaMemoria #EdicionesDelGenal @libreriaproteo @purificaciongarciadiaz / #ColecciónChaya

#HastaElTotoDelCoronavirus