Crítica de sara92cr

sara92cr
30 March 2021
Primera vez que leo a las autoras ¡y que gusto!

Ambientada en un futuro en el que la Tierra agoniza y la vida en Marte es una realidad, nos adentramos en la historia de Eria, una mercader interplanetaria de la Tierra, y Dante, un importante miembro de la Mafia Roja de Marte.

Al poco de llegar con su pequeña nave al planeta rojo, Eria se ve atrapada en él debido al estallido de una rebelión por parte de un grupo que reclama la libertad de Marte. El cierre de la estación le impide volver a casa, donde esperan su abuela y su hermano pequeño, que dependen de ella. Desesperada por volver lo antes posible, busca ayuda, llegando así ante Dante.
Tras años en la Mafia Roja, Dante se ha convertido en un miembro clave de la organización, en la que ingresó tras huir de su familia, que solo veía su discapacidad y no su potencial.
Viendo las posibilidades que se abren ante él, acepta ayudar a Eria.
Apoyados por los amigos y aliados de Dante, estos dos personajes se verán envueltos en una lucha por la supervivencia y la libertad.

Una narración ágil, escrita en tercera persona, que alterna entre Eria y Dante, personajes complejos que, aunque caigan en algún momento de cliché, tienen profundidad y su propia y marcada personalidad.

Ambientación futurista sin complicaciones pero rica en detalles y una trama con sus momentos de acción, ternura y reflexión.

No tienes tiempo de aburrirte leyendo esta historia. Te adentras en la parte más oscura y egoísta del ser humano viendo el ansia de poder y supremacía de la rebelión, mides las decisiones de los protagonistas y la moralidad de sus actos y aplaudes bien fuerte la inclusividad, la diversidad y la naturalidad con la que se nos presenta, como debería ser siempre.

Y para terminar de mejorar esta historia se nos presenta en el mejor envoltorio posible, ya que las ediciones de Roomie son una auténtica delicia visual.

Tres días me ha durado. Ha sido un viaje de lo más cómodo y adictivo.