Crítica de sonandoconlibros96

sonandoconlibros96
26 February 2021
Eria, nuestra protagonista es una chica de la tierra que ha tenido que hacerse cargo de su abuela y su hermano desde muy joven. Ahora, gracias a sus conocimientos en naves espaciales va a realizar un viaje para llevar un cargamento a los habitantes de Marte. Cuando llega a Marte se encuentra con que la clase alta inicia una rebelión en pos de la liberación de Marte (fuente de recursos energéticos y en pleno apogeo) de la Tierra (un planeta en decadencia), por lo que Eria, atrapada en Marte, hará lo imposible por ir junto a su familia. de manera alterna se suceden capítulos con otro de los protagonistas, Dante, un miembro de la Mafia Roja, cuyo camino se cruzará con el de Eria.

Es una historia que muestra la el egoísmo y la destrucción que el ser humano lleva consigo a donde va,el ego del hombre, el afán por la supremacía de una sola estirpe, en este caso la de los nacidos en Marte.

Me ha encantado encontrarme con la inclusión en la historia de relaciones bi y poliamorosas normalizadas😍 , los capítulos intercalados de Dante con los de Eria son lo que le dan juego e intriga a la trama. Además la historia tiene unas ilustraciones preciosas,estratégicamente colocadas en las escenas más interesantes 😉 .

También me ha gustado mucho que en medio de toda la acción, Eria se plantee la moralidad de sus actos y los de Dante, de si el fin justifica los medios y, si eso te convierte en tu enemigo. La imperfección de estos dos protagonistas es lo que me ha cautivado, que ninguno sea un héroe. Hay un par de plotwist que te dejan en shock, están muy bien hilados y hacen que al final nada sea lo que parece.

Me ha asombrado la familiaridad y la tranquilidad que desprenden los últimos capítulos, cuando la historia ha sido tan turbulenta, ha tenido un desenlace perfecto. Creo que con decir que me he fulminado este libro en dos días está todo dicho.

Que la relación entre los protagonistas no sea el argumento principal de la historia no quita que el vínculo que les une mantenga al lector en una tensión no resuelta constante, además de las relaciones que Dante mantiene con sus otros dos compañeros de la Mafia. Que las autoras hayan introducido contenido LGBT y sobre todo el tema del poliamor (si es que lo que tienen se puede llamar así) me flipa!!!

Que hayan conseguido hacer de una historia tan brutal, un libro autoconclusivo con un desenlace tan bien construido me parece digno de admirar. Me encantaría que fuera una saga 😍😍 pero bueno me conformo con este pedacito de cielo. !!! Estoy muy contenta de haber descubierto esta historia.