Crítica de Dookaholic

Dookaholic
15 March 2021

[edit]
Si eres amante de las tramas dinámicas, de que la acción sea un no parar y te gustan las novelas distópicas, este es tu libro.

En ningún momento (repito: NINGUNO) ha habido espacio para que el lector respirara y eso es una de las cosas que me ha fascinado de esta historia: que siempre había un suceso nuevo en la próxima página. Desde el minuto cero hasta el último, la autora ha conseguido mantener una fuerte dosis de acción permanente que hace que la novela sea un vicio y no puedas soltarla hasta llegar al final.

A esto se le suma la narración de la autora que me ha parecido muy acertada para este tipo de novela dinámica. Tiene un estilo directo, que no se detiene en un lenguaje muy embellecido o casi poético, sino que las descripciones son realistas y directas al grano.

Lo que me ha fallado en esta historia, sin embargo, han sido los personajes. Antes de nada, quiero aclarar que esto es una cosa personal mía porque suelo preferir personajes por encima de trama. Está narrada en primera persona por su protagonista, Katerina. al ser una narración en primera persona, según que lectores, algunos se sentirán identificados o empatizarán con la voz de su protagonista, o no. En mi caso, es una postura intermedia: he logrado empatizar con el personaje de Katerina y su situación, pero no me ha llegado a calar. Realmente, ninguno de los personajes me han calado especialmente ya que, al tener tanta importancia la trama y la acción en esta historia, el desarrollo de los personajes muchas veces se queda en un segundo plano. Todo el rato sentía que realmente a estos solo se les conocía a través de la percepción de la protagonista y que si X personaje no era del agrado de Katerina, por consiguiente, no sería del agrado del lector, como es lógico las narraciones en primera persona. No obstante, eso limita al lector el poder formarse una opinión propia y objetiva sobre los personajes. Insisto que esto es una cosa personal mía, pues yo siempre soy más partidaria de las historias de personajes por encima de las de trama.

A pesar de ello, ha sido una historia muy entretenida y adictiva y estoy deseando saber que es lo que pasa en su segunda parte, "Cadenas".
Enlace: https://linktr.ee/Dookaholic