Crítica de MJose2024

MJose2024
27 February 2024
SINOPSIS
Andalucía, finales del Siglo XIX. En la tranquila villa de Santa Felicitas, todos conocen la historia de cómo los marqueses perdieron uno tras otro a sus siete hijos.
Algunos murmuran que el diablo ronda el hogar de los señores, y que todo aquel que planta los pies en su palacio acaba tan maldito como ellos.
Lo que en Santa Felicitas no saben es cuánta verdad hay en lo que cuentan.

OPINIÓN
No ha sido para mí y os lo explico.

Según la sinopsis que encontramos en Amazon se trata de " una novela clásica y costumbrista en su planteamiento, pero rompedora en sus temas, cuya trama se sale de lo común. Se trata de un libro muy visual, en el que los personajes, muy bien perfilados, tienen su propio lenguaje y personalidad y una historia única cuyas tramas giran en torno a la principal. Esto la convierte en una novela coral, en la que también se detallan acontecimientos históricos de la época, como los altercados de la Mano Negra. «Esta novela reúne todos los elementos del gótico andaluz: pecados del pasado que paren venganzas del presente, secretos y traiciones que crecen como tumores, huertos de cruces y penitencias ".

Y no os niego que así es, he encontrado todo eso y es lo que me ha gustado, la ambientación, la decadencia, el misterio siniestro que rodea la casa, esa presencia oculta y que se siente, ese malestar en el aire, incluso ciertas escenas me han dado miedo. Hasta ahí ,vamos más o menos bien.

Pero, luego, hacia la mitad del libro empiezan a suceder unas cosas que me han resultado un poco fuertes y desagradables, algunas incluso demasiado explícitas, y ya no he conseguido volver a conectar con el libro. El final me ha gustado, porque vuelve a la idea inicial del libro, pero para mi gusto sobraban todas esas escenas.

Por todo esto no ha sido un libro para mí, lo que no quita que a vosotros no os vaya a gustar, pero avisados quedáis. No es para todos los estómagos🫣