Crítica de chris_books_

chris_books_
30 January 2022
Tercera novela que leo del autor (las otras dos me encantaron). Desde las primeras páginas, me atrevería a decir que incluso desde la primera, he "reconocido" su cuidada y mágica pluma, la que tanto me cautivó en sus otras historias.

En este caso la trama transcurre a dos tiempos y en dos ciudades: la actualidad y la posguerra, a caballo entre Sevilla y Bilbao. Es en esta última donde creo que más brilla la novela y en su parte actual, ya que para mí lo más flojo de ella es "el contexto histórico". Me explico, se ve que está muy bien documentada (como siempre), pero en esas partes he extrañado más trama "ficticia" intercalada con los hechos históricos.

Como decía, la parte que transcurre en Bilbao es la más destacada sin duda, con una mezcla de amoríos, asesinatos, misterios, etc., que iremos descubriendo poco a poco. Esto no quiere decir que la parte sevillana no me haya gustado, lo ha hecho y mucho, sobre todo en su segunda mitad, donde se centra más en los personajes ficticios.

Novela más que recomendada de este gran autor que se convierte por méritos propios en unos de mis favoritos. Quizás lo peor que tiene esta historia es que se "enfrentaba" a las dos que la acompañan en la foto que son maravillosas.

P.D: hay una cosilla relacionada con otra de sus novelas que me ha dejado el corazón contento 🙊🙊.