Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
La historia comienza cuando Eirwell descubre que no es igual al resto de personas que la rodean, si no que ha sido escogida como la Elegida de los Dioses. A partir de entonces, nos aventuraremos en una historia de fantasía de la mano de la protagonista y sus dos acompañantes: Araxiel, una especie de protector y con el que está conectado, y Rheyart, un cambiante de forma. Nos aventuraremos en los diferentes reinos y razas que pueblan Igniagath junto a ellos para crear una alianza entre reinos y poder enfrentarse a Zarc.

Se nos presenta una historia de fantasía desde cero. Ni siquiera la protagonista es consciente de todos los reinos y razas que existen, por lo que sufrimos una evolución junto a ella. Es algo que, por una parte, me ha gustado. Sentir que estás al mismo nivel que la protagonista consigue que te metas un poco más de lleno en la historia. Por otra parte, creo que ha habido mucha sobre información. Hay un montón de personajes que se nos presentan, algunos tienen una importancia según avanza la historia, pero hay muchos otros que solamente son relevantes en cierta escena. Yo soy una persona que se lía mucho con los personajes cuando lee una historia y con las novelas de fantasía, además hay que añadir que se nos presentan con unos elementos propios, así que si sumamos ambas cosas, yo iba un poco pérdida. Aunque todo es cogerle ritmo y cuando lo coges, se convierte en la historia perfecta.

Así pues, hay mucha acción. Eirwell ha sido nombrada Elegida de los Dioses y dispone de unas capacidades que no tiene ninguna otra persona. Además, deberá de enfrentarse a su antagonista: Zarc. Promete una historia con mucha acción y lo cumple, pero ha habido momentos que se me hacían muy pesados. He tenido en cuenta que al ser la primera parte de una trilogía, el trabajo de conocer a los personajes y aventurarnos en un mundo que no conocemos, tiene que ser algo más de peso que el resto de sus partes. Eso sí, en los momentos de acción, me lo pasaba genial y creo que ha sabido captar muy bien las adversidades a las que se tenían que enfrentar los personajes.
Enlace: https://enunbosqueliterario...