Crítica de Emi

Emi
09 July 2021
Su lectura me ha dejado a cuadros.

En primer lugar dar las gracias a @cl.elplacerdeleer y a su autora @cristina.g_escritora por esta colaboración.

No conocía a la autora y a sido todo un placer descubrir su pluma. “Al otro lado” es una novela romántica, llena de sentimientos que me ha gustado descubrir.

La novela arranca con Emma una chica que se traslada a San Francisco para compartir piso con su primo y así poder estudiar la carrera de medicina. Lo que Emma no podía ni imaginar, es que de vecino se encontraría nada más y nada menos que con 8 chicos buenorros a cuál más diferente.

“Oh, joder, soy una persona horrible. Y ahora soy una persona borracha y horrible. Mejoro por momentos”.

Encontraremos en la novela desilusiones, amor, amistad, celos, miedos e incluso un triángulo amoroso, y también algún que otro toque de humor y alguna otra situación inverosímil.

“Kyle es egocéntrico, sensual __para mi desgracia__, grosero, engreído y un completo idiota. Un chico así no puede hacer más que molestarte. Y muy posiblemente acabar haciéndote daño”.

De sus personajes diré:

Emma Parks:

Nuestra protagonista, una chica con el sueño de ser médico. Una personalidad irresistible, muy sensible y divertida, llena de inseguridades. Con mucho miedo al amor, ya que teme que le hagan daño, su coraza hace que no demuestre sus sentimientos. Se siente muy atraída por dos de sus vecinos.

Daniel:

Primo de Emma, un chico divertido que le gusta chinchar a su prima.

Kyle:

Un chico muy chulito y graciosillo. Con una pasión bailar. Suele sacar a Emma de sus casillas a la primera de cambios.

Liam:

Un chico muy guapo, atento, cariñoso, sensible y muy atractivo. Bebe los vientos por Emma, aunque en ella solo despertara mucha paz y ternura. El amigo ideal.

Evy:

Una chica muy reservada, me ha gustado mucho los consejos que le ha dado a Emma.

Me ha gustado los personajes secundarios, como ambas madres de los protagonistas, el resto de los compañeros Tayler, Damon, Scott, Luke, Christian, Charlie.

“Me tapé los ojos con las manos y recé: los abrí, no estaba vestido”.

Emma se siente atraída por Kyle y Liam, ambos chicos la harán vivir situaciones comprometidas. Con Liam vivirá esa parte sensata y cariñosa que a toda chica le gusta. Pero Kyle es ese chico sexi, chulito y malote que nos suele gustar a las mujeres.

Emma se decantará por Kyle ya que es el que más le hace tilín, ambos sentirán mariposas y algún que otros celos también. Nada de esa relación será un camino de rosas. Porque el tercero en discordia pululara entre ellos despertando unos celos y alguna que otra pelea.

“No podía apartar la mirada de esos ojos oscuros y penetrantes. Y sus labios… Esos que me dieron uno de los mejores besos de mi vida”.

En definitiva, “Al otro lado” es una novela romántica, con unos personajes encantadores. Y una lectura fresca y entretenida que hace que me mantuviese enganchada a la trama, me ha gustado ese tira y afloja entre sus protagonistas.
No me esperaba para nada ese final, me ha dejado a cuadros.
La pluma de la autora es muy sencilla. Recomiendo su lectura. Deseando leer la continuación.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..