Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
15 March 2023
A modo de "biopic literario", narra las memorias de uno de los componentes de Nasty Boys, banda de rock que emerge en Canarias a principios de los 90 y que casi conquista EEUU tras aterrizar en la Costa Este. Entre sus páginas narra el auge y declive de la mítica banda que pudo tenerlo todo.

Es un hecho comprobable que a los escritores les encanta jugar con los/as lectores/as. Y que el lector, una vez decide sentarse a leer quiere que jueguen con él y le amarren al libro, el clásico juego del gato y el ratón. Es un acuerdo que aceptamos desde el momento en el que sostenemos un libro en nuestras manos. Contamos con el factor sorpresa, aunque este a veces se haga de rogar.

La estructura tradicional del relato tiene tres puntos de giro: el primero, marca el inicio de la historia y debe coincidir con un acción de especial intensidad; el segundo, supone el compromiso narrativo del autor con la historia; y el tercero, que nos aboca a la resolución de la trama. Estos giros pueden ser más o menos inesperados, coherentes o tan imprevisibles que no los vemos venir. Hay cambios de sentido tan poco creíbles y patéticos que pueden destrozar cualquier novela, y otros tan memorables que se convierten en el punto fuerte de la trama, y este es el caso de Nasty Boys in America.

Bien escrita, sencilla, y tan ágil que parece más un guión televisivo que unas memorias al uso, consigue convertirse en esa clase de libros que necesitas tener a mano para descansar de lecturas más densas y profundas. Se lee en una o dos tardes, y su final no te dejará indiferente.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..