Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
20 June 2024
El laberinto del Fauno

El laberinto del Fauno es una colaboración de la escritora de fantasia Cornelia Faunke con el director de cine Guillermo del Toro y está basada en la pelicula dirigida por este director en 2006 .
La historia se desarrolla en la posguerra española durante la Segunda Guerra Mundial ..

Nuestra protagonista Ofelia junto con su madre se reunen con el nuevo marido de esta en una casa en medio del bosque donde pronto se dará cuenta que ninguna de las dos es importante para el , sino todo lo contrario
El capitan Vidal es una persona malvada y además disfruta con ello y Ofelia trata de huir de la realidad inmediata saliendo al bosque en busca de una realidad alternativa . Como aliada tendrá a Mercedes , el ama de llaves.

Ofelia descubre un misterioso laberinto en el bosque cerca de su nuevo hogar , donde conoce a un fauno y a otras criaturas extrañas .

Hay capitulos que son cuentos de hadas cortos y que se mezclan con la historia de Ofelia y de Mercedes principalmente .

El laberinto del fauno muestra un retrato crudo y oscuro de los horrores de la guerra .
En mi opinión el libro resulta ser una buena adaptación de la maravillosa pelicula .

" El mal rara vez toma forma inmediatamente . al principio suele ser poco más que un susurro , un vistazo . Una traición . Pero luego crece y echa raices , todavía invisible , inadvertida . Solo los cuentos de hadas dan al mal una forma adecuada . Los lobos feroces , los reyes malvados , los demonios . . .

Una buena lectura . La recomiendo !!