Crítica de ihortal

ihortal
13 March 2023
Voy por fin con la reseña de los tres últimos tomos de este primer arco argumental de la serie, y he de decir que esta última parte de la trama me ha gustado especialmente.

Tras la tremenda batalla con la que terminó el octavo tomo, las aguas parecen haber vuelto a su cauce y Denji, Power y Aki disfrutan de unos días tranquilos. Makima propone a Denji hacer solos la escapada prometida en tomos previos (que tuvo que cancelarse por la visita de los cien mil demonios en busca del Demonio Motosierra), pero Denji decide quedarse con Power, que parece ver al Demonio de la oscuridad en todas partes y por eso no puede hacer nada sola ni dormir bien por las noches. Incluso harán un viaje a Hokkaido para visitar las tumbas familiares de Aki, un oasis de paz frente a lo que se avecina…

Porque el Demonio Pistola vuelve a aparecer, causando muertes por doquier. Y la cosa se pone muy chunga, porque Makima empieza a mover sus hilos de maldad y el Demonio Motosierra se verá obligado a hacer algo que no quería hacer. A pesar de ello consigue por fin acabar con el Demonio Pistola, y resulta que se convierte en un héroe mundial por haber salvado a la humanidad. Pero lo peor está por venir, por fin llega el enfrentamiento final entre Makima, Demonio del Control (con todo el séquito de Demonios con sus poderes bajo su control), y Denji, Demonio Motosierra. La balanza no parece estar nada equilibrada, pero Makima no contaba con que Denji en realidad no estaba solo, tenía a Power y Pochita bien cerca para ayudarle.

Así que tenemos un tomo final dominado por una lucha encarnizada repleta de sangre y acción. No daré más detalles, pero el final ha vuelto a recordarme mucho a Bola de dragón, no sé si alguno se acordará de Ub pero…aquí también hay un papel similar, jeje :-) Y la continuación de la serie en el siguiente arco argumental promete, ¡espero poder leerla pronto!