Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
22 February 2022
Un compendio de poesías – para menores y mayores – de Gloria Fuertes. No podría escoger a otra poeta para cumplir la categoría “Autora de la infancia” del #retomujeresautoras Me ha gustado mucho reencontrarme con Gloria y descubrir sus poemas para adultos. Recomiendo mucho este libro a quienes quieren ver las dos facetas de la autora o a quienes quieran sumergirse en su arte. Como siempre, unos poemas gustan más que otros, pero en general, la sensación al finalizar la lectura es buena, en parte por su calidad literaria, en parte por mi asociación de la autora a la infancia y los recuerdos que me ha provocado. Su estilo inconfundible, sumado a su preocupación social por los niños, las mujeres, los desamparados, el “no a la guerra” – que se vuelve tan necesario estos días –, la crítica a la sociedad y la lucha por los derechos y libertades, hacen de Gloria Fuertes una mujer necesaria y potente. Y, como reza su poema final, “cargada de espaldas, de amores, de años y de gloria, ahí queda la Fuertes”. ¿Qué más decir? ¡Que me ha encantado!