Crítica de misbookblogger

misbookblogger
06 December 2022
Esta novela es un thriller peculiar, cargado de suspense y de secretos, ideal para que el lector se haga un montón de hipótesis. Sin duda, es Olimpia Wimberly quién maneja los hilos en esta historia. Su pasado y su presente se unen de una manera casual, y todo lo que conoce de ella misma hasta el momento se desmorona. Investigar es su trabajo, llegar a la verdad, su vocación.

La novela ha conseguido sorprenderme. Sus personajes son carismáticos, creíbles,con intención. La trama engancha y consigue tener ese halo de novela policiaca de antes pero rejuvenecida a la vez,fresca. La autora ha sabido encajar a la perfección los elementos más clásicos del género con una visión más actual.
No es la típica novela con ritmo frenético. Todo va sucediendo in crescendo, todos los capítulos tienen algo que contar y un enfoque concreto. Tiene una mezcla de muchos géneros, pero cada uno en su justa medida y en el momento preciso. Además, este libro tiene menciones hacia otros libros enlazados en su historia,muy interesante este aspecto y otro punto a su favor.

Me ha dado la sensación de que puede ser el inicio de una saga o serie de libros, pero esto es una suposición mía. Si fuese así no me importaría, porque el personaje de Olimpia me ha tenido absorbida y hay otros secundarios como Jacob o Liam que creo que tienen mucho que aportar. No me importaría seguir leyendo sobre ellos.

Una novela que recomiendo para todos los gustos lectores.