Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
17 November 2022
reconocida autora María Frisa nos lleva hasta Nueva york con ¿Quién es Olimpia Wimberly? Un thriller que te llevará de la altas esferas de Washington D.C actual hasta Nueva York de los años ochenta en un ambiente de lujo, desenfreno, amores prohibidos y secretos inconfesables.
Olimpia tiene un trabajo algo especial, lidera un grupo al margen de la ley con el que resuelven secuestros. En una de esas misiones, Olimpia resultará herida por primera vez en una misión lo que la llevará al hospital. Como dice la sinopsis allí encontrará a aun anciano que la llama por su nombre, un anciano que carece de huellas dactilares y que nada se sabe de él.
Pero este anciano acaba de escapar de un encierro de más de treinta años, desorientado acaba con sus huesos en el hospital donde se encontrará con Olimpia. ¿ pero quien es este anciano?, ¿de que la conoce? Unas preguntas que se irán ampliando cuando el anciano muera y descubra que era el asesino de su madre. Olimpia recurrirá a su equipo e investigaran quien es en realidad Robert y quien lo mantuvo secuestrado tanto tiempo.
No quiero contaros más sobre la trama de la novela ya que María logra ir tejiéndola para que acabemos enredados entre sus paginas para saber quien es Olimpia en realidad.
La historia está contada en la actualidad y en los años ochenta cuando la madre de Olimpia estaba viva. En el pasado conoceremos a Pía la madre de Olimpia y de como conoce Robert. Viviremos los desenfrenos de las fiestas del estudio 54, los amores prohibidos y los amores por conveniencia.
Una historia con unos personajes bien tramados. Robert el escritor acusado, de matar a la madre de Olimpia, Carlotta la hermana de Pía , Aaron su marido … cada uno de los personajes aportan mucho a la historia haciendo que ningún cabo quede suelto.
Una trama que si bien es verdad no me ha sorprendido con un giro extremadamente inesperado me ha mantenido enganchada hasta el final.
En conclusión, un libro que te descubre que un secreto no se puede mantener oculto treinta años. Muy recomendado a todos los amantes de un buen thriller que a mi apenas me ha durado 48 horas.