Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
15 September 2018
La novela en sí, me ha gustado, pero reconozco que me ha costado meterme en ella por la forma de estructura de la novela. La novela se estructura en unos 60 capítulos más o menos, que no van numerados, pero si van fechados con nombres de los protagonistas y los hechos. ¿Dónde viene mi lío? Pues que los capítulos son tan cortos y que igual pasa de la versión de la inspectora a la subinspectora hablando de lo mismo, pero desde la visión del narrador omnisciente y no he entendido el paso hasta que llevaba unos cuantos bastantes capítulos.

En cuanto a la historia podríamos hablar de dos historias, de dos casos que afectan a la Inspectora Lara y a la subinspectora Berta. ¿Por qué digo dos historias? Realmente sólo hay una que es la investigación de la muerte de Manuel, pero que sin querer Berta se verá envuelta en un caso de su pasado por lo que se verá denunciada tras ser absuelto el detenido por un caso de pederastia.

Sí, aquí tenemos a dos mujeres juntas trabajando, y que, pese a que son muy diferentes, son las dos unas mujeres de armas tomar, personajes con una personalidad muy marcada, y de carácter decidido. Que no ponen un pie atrás ni para coger impulso y que serían las compañeras que todo policía querría tener.

Mientras Lara viene destinada desde Barcelona como Inspectora y es un alma libre, desde que allí dejara al amor de su vida tras un fatídico suceso.

Berta es toda una ama de casa, casada con dos hijos, y atada por completo a su familia.

Habrá otros muchos personajes que sin ellos la historia no tendría sentido, pero sería meterme demasiado en la obra.

Básicamente el caso es descubrir al asesino de un joven que fue absuelto por el delito de violación de la joven Sonia. Lo curioso es la forma en la que encuentran el cadáver, las amistades, su familia, todo lo que le rodea es extraño.

No van a tener fácil la investigación, porque nadie es quien parece, y quien parece no es. No va a ser hasta el final, finalísimo como de una forma para mi magistral se desenvuelven los dos casos, eso sí para sorpresa espero que de todos, como ha sido mi caso.

La narración ha sido buena, ligera, ágil, y al ser capítulos cortos se hace amena, pero como pega le he visto que al principio me costaba salir de un capítulo y entrar en otro, pero luego te das cuenta, que tan sólo has de seguir leyendo.

La pega, y única pega que le he encontrado a la novela, es que para los años que dice la autora que ha estado escribiendo la novela le ha fallado la documentación policíaca en un pequeño detalle, le ha fallado recurrir al codificado que se usa en las telecomunicaciones para deletrear. Pero para los que lo desconozcan, pues ese fallo, pasará desapercibido.

Y como muy, muy positivo, la edición. La edición es preciosa. Con tapa dura, portada en relieve, y una maquetación envidiable para disfrutar de su buena lectura.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..