Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
05 July 2018
Pudo intitular su libro » Histeria argentina » , le calzaría mejor pues aborda temas recurrentes que denotan su argentinidad en cada página : aparecidos, desaparecidos ,y desaparecedores profesionales, golpes de Estado y estados depresivos, Estados Unidos, inexactitudes biogràficas y ciencias exactas, islas Malvinas y colegios ingleses, campeones mundiales y sueños recurrentes, la imposibilidad de cambiar la Historia y el relativo consuelo de poder contarla de otra manera.

Dice Fresán que la literatura argentina permanece hasta cierto punto aislada del barroco americano, del realismo mágico. Se trata de una literatura eminentemente urbana, de ascendente anglosajón, y en este sentido su conflicto con el boom ha sido menor. Se pregunta también adónde irá la memoria cuando morimos. Porque la memoria, como concepto teológico parece mucho más interesante y lleno de posibilidades que el alma. Después de todo, tal vez el alma sea la memoria.
Este libro está bien hilvanado y para una buena comprensión se necesita conocer las vicisitudes argentinas.

Confieso que lo pude leer hasta el final porque me atraparon sus referencias culturales que surgen como sorpresas de una caja de Pandora, lo que pone el relato a un nivel lúdico y desenfadado.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..