Crítica de Tamichi

Tamichi
26 March 2023

Vengo con un libro de la torre de pendientes que escogí a dedo, ya que de otra forma, imposible, jajajaja.

Vosotr@s como elegís vuestros pendientes?.
Hoy hablo de "El secreto del olmo" de Tana French.
Un libro adictivo que nos hace preguntarnos si sabemos quién somos, que escondemos en lo más profundo y hasta dónde estamos dispuestos a llegar para descubrirlo.

Por ello la escritora nos trae a Toby Henessy. Un chico que le sonríe la vida, todo parece que le va bien. Sin problemas. Ni en el trabajo, ni de pareja, llevó una buena infancia... Lo que se llama una vida sin dificultades y cómoda, "un chico con suerte".
Hasta que un día descubre a unos ladrones en su casa quienes le propinan una paliza. (Y ahí es donde nuestro protagonista se da cuenta que todo lo que sabía de su persona se transforma. Y nos irá adentrando a lo más profundo de su mente, junto a él. Se le acabó su suerte y el camino de rosas).

Toby Henessy sobrevive a la paliza, pero sufre daño cerebral, y afecta a su memoria. No está capacitado para trabajar, ni a cosas cotidianas. Nada volverá a ser igual, por ello decide evadirse. Y marcha al hogar familiar, donde vive su tío Hugo, a quien le acaban de detectar un tumor y solo unos meses de vida. Allí se dedica a descansar y ayudar a su tío. Pero la pesadilla del protagonista está por llegar (aún más). Un día sus sobrinos descubren un cráneo en el jardín. En ese momento llegarán los verdaderos problemas. Empieza a tener flashes sin saber si los recuerdos se ajustan a la realidad. Y al haber una investigación policial, es un gran problema no saber lo que es cierto y lo que no.

Es una novela entretenida, fácil y rápida de leer, aunque no intensa. A pesar de sus casi 600 páginas tarda en arrancar pero después mereció la pena. Me alegro haber seguido leyendo 😁.