Crítica de soniaso

soniaso
14 May 2024
Un cóctel con sabor a Barcelona, es precisamente eso mismo, un cóctel, en el que me reencuentro con la pluma de Ángela Franco, lleno de un ingrediente secreto, dos medidas de dulzura y una medida de picante.
Ambientado a caballo entre dos ciudades, con dos personajes principales y unos cuantos secundarios que aportan verdaderamente mucho al desarrollo de la trama.
De nuestros protagonistas, puedo decir que deben lidiar con los sentimientos, una por una ruptura amorosa y otro por una relación familiar un tanto especial. Entre ellos saltan chispas desde el minuto uno, aunque las chispas se van transformando a lo largo de la novela, tenemos un enemies to lovers entre manos, no os lo voy a negar. La pasión que ambos sienten por el dibujo es el detonante para que logren compartir espacio, sin molestarse y cambien la dinámica de la relación.
De los secundarios o como ellos mismos se llaman, el Grup, tengo que decir que sus "ideas" me han hecho reírme, echarme las manos a la cabeza y pensar, que si eso me lo hicieran a mí, no sé si seguirían siendo mis amigos. Pero lo cierto es que le dan ritmo a la narración y hacen la lectura muy amena.
No puedo resistirme a desvelar el nombre del componente secreto y no es ni más ni menos que Raúl, un ingrediente sin el que esta historia no sería la misma, que aconsejo tomarlo a traguitos pequeños, porque sin duda es indispensable para este cóctel, pero tomarlo con cuidado, porque muy rápido puede eclipsar el resto de los matices con su desbordante carisma.
En definitiva, si queréis entreteneros con aromas andaluces y sabores catalanes no dudéis, estoy segura que lo vais a disfrutar.