Crítica de LuciaNN

LuciaNN
21 November 2022
No se muy bien como hablaros de este libro, la novela comienza de una forma que parece fácil, pero que según vas avanzando se va convirtiendo en una historia compleja, con un embrollo de personajes que alucinas.
El primer capitulo sucede tres meses después de lo que va a ser la trama (asique casi seguro que al final del libro te toca releer este capítulo), y le sigue un segundo con una visita a una vidente por parte de una de las protagonistas, un capítulo muy raro.
Y a partir de aqui, un suicidio, que será el eje de toda la trama, pero lo que parece un simple suicido, se convertirá en una trama de prostitución, corrupción, malos tratos... al final hay tantos frentes abiertos que hace que todo sea un poco locura, y que no sabes si va a ser lograr de cerrarlo de una manera decente.
La historia esta contada casi siempre en primera persona por las dos protagonistas de la historia, Sara e Isabel. Los capítulos contados por Isabel son lineales en el tiempo desde el suicidio hasta el final de la novela, pero los capítulos de Sara se cuentan en pasado y presente, para contar toda su vida, por lo que hay que poner especial atención en la voz y en el tiempo que se cuenta.
Es una novela que va complicándose, con personajes que para mi gusto sobran porque aparecen y desaparecen sin ton ni son, y algunos bastante surrealistas. Añado que es una novela bastante dura por todos los temas que trata, y que te mantiene en tensión hasta el final.
Lo que menos me ha gustado ha sido el final, la forma de terminar la historia, creo que ha ido a lo fácil, un libro entretenido para desconectar.