Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
26 August 2022
No eres tú, soy yo, le diría a este libro, o quizás somos los dos.

Es mi cuarto Lorena Franco y la verdad es que he ido de más a menos. Me gusta como escribe esta chica, sus libros suelen enganchar y ser muy entretenido. Me encantó Nora Roy, me entretuve con Silvia Blanch y La vida que no elegí no estuvo mal. Sabe darle giros imposibles pero que suelen ser creíbles. ¿Qué ha pasado entonces con este título? Pues que todo me ha resultado inverosímil.

Desde los personajes principales hasta la más mínima subtrama… bueno igual estoy exagerando y algunas subtramas tenían sentido, pero vamos que el grueso de la historia para mí hace aguas.

Todo comienza con la aparición de una mujer muerta en un edificio de apartamentos de lujo. Una casa con solo 3 vecinos: la mujer muerta, un escritor de novela negra de éxito y una mujer viuda dueña del edificio. Pinta bien.

Por una parte, tenemos a Sara que es la protagonista indiscutible de esta obra. Conoceremos su historia actual y también pasada. Su historia está narrada por ella misma en primera persona con capítulos que alternan su presente y su pasado. Es una historia trágica toda ella, pero llega un momento en que tanta calamidad se hace insostenible.

Por otra parte, tenemos a Isabel, una policía de baja que aun intenta superar la muerte de su compañero de trabajo y pareja sentimental. La historia de Isabel tampoco es un camino de rosas. Isabel se verá envuelta en la investigación cuando su amigo y compañero Joel le pide ayuda de forma extraoficial.

Hasta aquí todo bien. Pero es que llega un momento en que la actuación de Isabel no tiene ni pies ni cabeza, Joel otro tanto y la historia final es retorcida a más no poder.

Lo único que me ha gustado bastante es el último párrafo porque da un final a la historia sin duda inesperado.

Como decía al principio igual soy yo y no era mi momento…