Crítica de loleoteloreseno

loleoteloreseno
23 August 2019
Tenía muchas ganas de leer algo de Lorena Franco y me he llevado una pequeña desilusión con este libro.
El libro tiene un buen argumento y se trata de una historia que no resulta pesada de leer, pero creo que no está desarrollada de la mejor manera. En muchos momentos, he tenido la sensación de que algunos cosas eran así porque debían serlo y no porque esa fuese la mejor manera de encajarlas en la trama. Esos pequeños giros acaban por estropear una historia que tenía buena pinta.
Por otro lado, he tenido ciertos problemas con ciertos personajes. La protagonista, por ejemplo, me ha parecido insufrible. Y no creo que eso tenga que ser necesariamente malo, ya que los personajes deberían causar siempre algún tipo de reacción en nosotros. El problema con ella es que, salvo en las primeras páginas, me ha sido imposible conectar y todo el tiempo he sentido que era un personaje un poco artificial. Sin embargo, personajes como Lara (la hermana de Anna) o Inés (un personaje de peso en la trama) me han parecido mucho más naturales y coherentes con sus acciones, sin ser perfectos.
Pero, a pesar de todo esto, me quedo con la forma de escribir de la autora y con el hecho de que este libro parta de una premisa tan interesante. Por ello, y porque todo lo que he leído sobre sus libros ha sido positivo, repetiré con la autora sin dudarlo.