Crítica de Eurus

Eurus
24 March 2019
Anna Guirao, una actriz famosa, aparece viva tras un año secuestrada. Todo su mundo de fama y lujos se perdió durante ese año y ahora está dispuesta a volver a su rutina. El problema es que nadie quería que Anna volviera de entre los muertos… Y la realidad con la que se encuentra Anna no es la que esperaba. ¿Quién la secuestró? ¿Cómo ha logrado salir? ¿Qué ha pasado en el mundo real durante su ausencia? Todas estas preguntas y más se resolverán en esta lectura.

Como veis, he contado poco y no he puesto la sinopsis. Pero es que creo que no deberíais de saber nada más de la trama para que así os pueda sorprender en su totalidad.

La verdad de Anna Guirao es un thriller que está narrado desde el punto de vista de varios personajes. de esta forma podemos conocer la perspectiva de todos ellos y conectar con la historia. Por otro lado, los capítulos se van alternando entre presente y pasado, detalle muy importante para atraer al lector y crear interés.

Ya por su trama, es una historia intrigante, confusa y que nos hará dudar de todos los personajes. El ritmo es constante y ágil, por lo que acabaremos atrapados entre sus páginas sin darnos cuenta.

El final es espectacular e impactante. Una vez que ya averiguamos todo, acabaremos en shock porque lo que pasa realmente es muy original y sorprende bastante (o por lo menos ese ha sido mi caso). Por lo tanto, el desenlace me ha convencido.

Todos los personajes tienen sus claros y sus oscuros. Nadie es tan bueno como aparenta ni tan malo como parece ser. Esto es un punto a favor, ya que nos encontramos ante personajes reales y humanos, como tú y como yo. Algunos han tenido una vida fácil y otros no, y harán lo imposible por conseguir sus metas, incluso si para ello tienen que realizar actos crueles.

Anna es un personaje que podemos amar y odiar a la vez. Es una mujer egocéntrica, caprichosa, infiel y que nunca se ha interesado por su familia. Además, disfruta humillando a todas las personas que hay a su alrededor. No es alguien que caiga bien, pero también tiene su pequeña parte buena (aunque precisamente no es la que predomina…). Nos veremos envueltos en el misterio tras su aparición y nos daremos cuenta de que la pesadilla no ha acabado; el peligro que corre es real, incluso después de haber logrado escapar de una muerte segura.

Comentar que hay más personajes relevantes en esta historia y que tienen que ver con el mundo de Anna, como son: Adrián (su marido), Samuel (su hijo), Lara (su hermana), Inés (su ayudante) y algunos personajes más que dejaré en el aire. Solo he mencionado los nombres y su relación, de tal forma que sepáis lo mínimo y así os animéis a conocerlos. Todos ellos engañan, ocultan secretos y nos confundirán siempre… Por mucho que estemos atentos, nos harán dudar.

Como en toda reseña, tengo que comentar los puntos negativos. Primero de todo decir que al principio la lectura puede resultar algo confusa. Hasta que no nos adaptemos a la trama no lograremos conectar del todo. A pesar de esto, es un libro que engancha desde el comienzo hasta su última página. Por otro lado, aunque todo se acaba revelando, me ha faltado un poco de información con respecto a ciertos aspectos. No es algo importante, pero siempre me gusta tener todas las respuestas.

No es la primera vez que leo a la autora y su estilo me sigue gustando mucho. Escribe de una forma clara y concisa haciendo que su estilo atrape al lector en todo momento. Sin duda, seguiré leyendo más libros de la autora.

La verdad de Anna Guirao es un thriller que me ha sorprendido para bien gracias a los personajes tan reales que aparecen y a la trama tan compleja que tiene. Os recomiendo este libro por todo lo que he comentado y porque no es una lectura muy extensa, y la devoraréis en poco tiempo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..