Crítica de rae77

rae77
03 August 2022
"Crimen en alta mar" de Robin Forsythe
Manuel Ricardo convence a su deprimido amigo Vereker para que le acompañe a un crucero en el lujoso trasatlántico Mars. Una vez a bordo, Ricky se dedicará en cuerpo y alma a la vida social del barco, mientras su amigo se aburre mortalmente. Pero entonces, una de las pasajeras y vecinas de camarote, aparece muerta. Vereker, detective aficionado, empezará a hacer algunas averiguaciones. Cuando descubra ciertas características sorprendentes le sacará de golpe de su apatía y obligará a su bien entrenado cerebro a trabajar a fondo.
*Me ha encantado ésta novela. Tiene una trama que engancha desde la primera página y el autor escribe muy bien. Me han encantado la pareja de protagonistas, son tan diferentes y se llevan tan bien, que hacen un equipo perfecto. La investigación me ha gustado mucho y el hecho de suceder parte en el barco y parte en Lisboa, ha hecho que sea mucho más emocionante. La trama me ha despistado muchísimo y cuando creía que sabía por dónde iba y tenía claro al culpable, da un giro imprevisible y te quedas KO con la resolución.