Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
09 May 2020
Creo que probablemente ya se sabe que tengo un punto débil para la ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial y esta historia puede darnos un ángulo original. Ambientada en Seattle durante la guerra, la atención se centra en la comunidad china y japonesa y las amenazas que recibe la comunidad japonesa como consecuencia directa del papel de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Los personajes principales Henry y Keiko pueden describir perfectamente este conflicto interno, el racismo y las consecuencias para la comunidad japonesa. Cambiando entre 1942-1945 y 1986 y entre el joven y el viejo Henry, lentamente aprendemos más sobre los eventos que comenzaron y florecieron la amistad entre Henry y Keiko, así como los eventos más serios que involucran a la comunidad japonesa en general. Además de eso, tenemos un elemento extra maravilloso en forma de música de jazz y Sheldon, que era un personaje tan encantador y definitivamente agregó algo extra a la historia. El Sabor Prohibido del Jengibre es una lectura bellamente escrita, conmovedora y a veces desgarradora, pero no sin una nota de esperanza ... Y es capaz de describir perfectamente la problemática racial y la injusticia para todas esas inocentes familias japonesas. ¡Estoy segura de que cualquier fanático de la ficción histórica lo pasará en grande leyendo esta maravillosa historia sobre Henry y Keiko!