Crítica de mankell_81

mankell_81
12 April 2022
Buenos días!! Aquí os presento la primera obra de @danielfopiani , ganadora del premio València Nova de Narrativa de 2017. Hace unos meses reseñé #lamelodiadelaoscuridad, que me gustó mucho, y con este tengo que decir lo mismo.
Un escritor en horas bajas, Ramsés, acuciado por sus editores para que escriba su nueva historia, busca la forma de encontrar la inspiración. Su mejor amigo le propone irse a la Carcoma, un pueblo de la sierra gaditana, donde tiene una cabaña en medio del bosque.
Ramsés tiene sus dudas pero no le queda otra opción y puede que ese retiro espiritual sea la solución a sus problemas.
Una vez instalado, con el paso de los días, empieza a aparecer un nuevo numero pintado en la cabaña, una cuenta atrás que le hace obsesionarse con descubrir el origen y el significado de los mismos, y que le obliga a olvidarse del verdadero motivo por el que está en ese pueblo perdido.
Un thriller rural que me ha tenido enganchado desde el principio. Un pueblo donde sus habitantes tienen mucho que ocultar y un pasado más que oscuro... Daniel nos va mostrando todas las posibilidades, todos los sospechosos, aunque él mismo nos va marcando el principal, no para engañarnos, porque no sólo está el misterio de quién es el asesino, si no, cómo consigue marcar esos números en la cabaña...
En fin, @danielfopiani me vuelve a confirmar con esta novela que es uno de los escritores a seguir dentro del panorama nacional negro. Tiene una escritura muy ágil, directa y a mi parecer, unas historias originales y creíbles. Si todavía no habéis leído nada de él, estáis tardando en haceros con sus historias.
¿No creéis que tiene un argumento bastante atrayente? ¿Habéis leído algo de él? Os leo!