Crítica de misbookblogger

misbookblogger
17 July 2023
Una novela intimista, un drama con toques de humor que va envolviendo la trama hasta llegar a una realidad más dura que la vida misma.

Santi es nuestro narrador. Nos cuenta cómo vivió su infancia. La trama refleja como va evolucionando a ojos de un niño las cosas que suceden a su alrededor. En la niñez es fácil justificar las cosas, en la madurez ya no hay hueco para las mentiras. Su familia está envuelta en silencios, en padres muy distanciados, en apariencias, en una sociedad que va hacia la democracia de cara a la galería. Un hermano huraño y tosco, el primer amor, la homosexualidad velada, ...

La narración me ha parecido un poco pesada,ya que en muchos momentos me ha dado la sensación de que era más un monólogo, más que nada por las ausencias de diálogos.

Es una novela con mucha carga dramática, con muchas frases de reflexión y agudas. Yo esperaba un poquito de suspense y me he encontrado muy poco. Es una buena opción si busca una novela de este estilo, de las que vuelve a la sociedad española pasada, la del llanto y la de poner la otra mejilla.