Crítica de marta_lo

marta_lo
27 September 2020
Podríamos considerar esta novela dentro del realismo mágico, muy en consonancia por ejemplo con obras de Isabel Allende. Y es que, para leer este libro hace falta abrir la mente un poco al principio, aunque luego te das cuenta de hasta qué punto las personas pueden llegar a vivir sugestionadas. No es para nada una obra que intente llevarte a mirar desde su punto de vista, porque te vas dando cuenta de que realmente la narradora, en este caso la protagonista, ha tenido un pasado que ha conseguido que ella tenga una serie de pensamientos autodestructivos.

Un ejemplo es la búsqueda de marido como meta en la vida. En un principio puedes quedarte a cuadros cuando lees a la protagonista decir que era su única opción, pero es que lo es realmente si luego vas atando cabos y ves la educación que recibió de pequeña por parte de sus padres. También su obsesión por las redes sociales llega a ser demencial, una exageración que llama la atención, pero no muy alejada de la realidad de muchas personas.

Una de las cosas que más interesantes que ha parecido del libro ha sido toda la tradición, leyendas, y demás sobre la luna. He aprendido mucho de lo que se dice de nuestro satélite, y me ha gustado que el libro aportara tantísimos conocimientos al respecto.

Pero el detalle que más me ha gustado sin duda es la aparición de una cita al principio de cada capítulo. Cada cita tenía que ver con la luna, y me parece increíble que la autora haya conseguido recoger tantas sobre ese tema en concreto.

Un libro recomendable, que aporta bastante si te interesan temas del universo, e incluso de la astrología.