Crítica de enlaestanteriadebea

enlaestanteriadebea
02 March 2021
La novela me ha parecido bastante interesante y muy reflexiva. Tengo que confesaros que con este libro he aprendido muchísimo sobre la luna y sus efectos sobre las personas, sus historias, y los mitos que la rodean. Pensé que se iba profundizar más sobre este tema, con lo cual me echaba un poco para atrás ya que no soy muy dada a novelas de ciencia ficción, pero me ha sorprendió bastante ya que hay mezcla con romance, o, mejor dicho, un triángulo amoroso, y también hace una crítica social a las redes y la tecnología.
En el libro conocemos a Selene, una joven casada con un hombre al que no ama, y enamorada de un hombre que nunca podrá tener, y las decisiones que toma, siempre teniendo en cuenta los efectos que tiene en ella los diferentes tipos de luna. El final inesperado no podía ser de otra forma y creo que ha sido la manera mas adecuado de terminar el libro.
Ha sido una lectura que me ha gustado y me ha sorprendido, ya que, como os he dicho, la ciencia ficción no suele ser un género que me guste mucho, pero la mezcla con un poco de romanticismo ha hecho que la lectura fuese más llevadera. Como punto negativo tengo que decir que el principio de la historia me pareció algo lenta y me ha parecido un poco lioso. Tanto que no los primeros capítulos me resultaron un poco confusos. Pero a lo que seguía leyendo, y a lo que iba conociendo un poco más a la protagonista y aprendido sobre la luna y todo lo que conlleva, la historia sse volvía intrigante.
Un punto a destacar, me ha gustado muchísimo que cada capítulo empezara con una frase relacionado con la Luna de diferentes personajes / autores.