Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
10 December 2023
Os aviso de que la sinopsis cuenta lo que pasa en la primera mitad del libro.
Y esta vez no sé si deciros que no la leáis o si animaros a leerla y que empecéis directamente el libro por la mitad.

Es el primer Foenkinos que leo y no tengo claro si la forma de escribir del autor no es para mí o si no he empezado por el libro adecuado.
Yo voto por que el autor no es para mí, pero no lo podré confirmar sin leer un segundo libro, y me da a mí que eso va para largo…

Me dejo de especulaciones y os cuento cosas.

El libro nos plantea un misterio que afecta a varios personajes y que cada uno resuelve a su manera.
El problema: esos personajes están definidos en exceso y en todos ellos su personalidad es tan extrema que acaban siendo caricaturas, y no de las buenas precisamente.
Además hay demasiados personajes y la historia se centra tanto en contar sus penas que yo perdía el interés con mucha facilidad.

Vamos, que ni llego a leerlo acompañada por @me_he_comprado_un_libro @mirecunchofeliz @e_n_c_a_r y @citas_yletras ya os digo yo que no lo hubiera terminado.

Por otro lado, en todas las reseñas de libros de este autor he leído que estos tienen un mensaje y que la historia te deja un poso. Pues en esta ya os digo yo que no he encontrado el mensaje, es más, ni siquiera sabría deciros qué es lo que me ha contado el autor.
A ver si va a ser un mensaje cifrado y me falta el código…

En fin, que os recomiendo que si queréis conocer a Foenkinos lo hagáis con otro libro, que este además de no haberme gustado no me ha dado juego para hacer una reseña coñera.
Si es que son todo peros…