Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
28 September 2022
La biblioteca de los libros rechazados es una sección de una biblioteca de un pequeño pueblo bretón. Allí depositan todos sus ejemplares los escritores frustrados que ninguna editorial quiere publicar. Esto fue idea de Jean-Pierre Gourvec, el bibliotecario del pueblo.

Pero un buen día, aparece por allí, Delphine y Frederik, una joven editora junto con su novio escritor frustrado, y encuentran un manuscrito de buena calidad firmada por Henry Pick, el pizzero del pueblo, el cual no leía ningún libro y como mucho escribía el menú de su restaurante.

Delphine va a publicar ese manuscrito, vendiéndolo no sólo por su contenido, si no por la forma en que lo ha encontrado. de esa manera, se va a convertir en el bestseller no sólo de Francia, sino del extranjero.

Pero un crítico literario, venido a menos, Jean-Michel Rouche, duda de esa autoridad. Por tanto empieza a investigar quien puede ser realmente el autor de esta novela.

Es la segunda novela que leo de este autor francés, y no me ha defraudado. No es una novela que me haya marcado, pero sí que es entretenida y sobre todo en las últimas páginas te mantiene enganchado para saber que ha pasado realmente.

Es una novela que se lee rápido, pero en ocasiones se hace algo aburrida, ya que repite situaciones y parece que no avanza. Pero sí que tiene mensaje crítico de la sociedad: lo que realmente vende en la actualidad no es el contenido si no las formas, no es importante la trama del libro sino la manera en que hacen el marketing.