Crítica de Sauces_de_papel

Sauces_de_papel
29 November 2023
Una tarde de verano, Tabitha Cousins y Mark Forrester se internaron en el bosque para hacer un picnic. Pero solo ella regresó y ahora lo sucedido está en boca de todo el mundo. Algunos afirma que Tabby empujó a Mark. Otros piensan que él se cayó por accidente. Pero solo ella sabe la verdad.

𝘛𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘣𝘭𝘢𝘯 𝘥𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘢 de la autora 𝘓. 𝘌. 𝘍𝘭𝘺𝘯𝘯 es un thriller juvenil trepidante contado desde la perspectiva de todos, menos de la de la propia protagonista, la única que sabe lo que realmente sucedió. Habla su mejor amiga, su exnovio, su hermana, su enemiga, los periódicos, las redes... Todo el mundo cuenta su versión y están convencidos de que conocen a Tabitha mejor que ella misma.

Esta historia me ha mantenido enganchado desde el minuto uno. No es el típico thriller que estoy acostumbrado a leer, donde seguimos una trama de investigación policial. Aquí no hay nada de eso.

Me ha parecido muy original, misterioso y, además, muy fácil de leer, sin enredos y directo. Tiene capítulos cortos entre los que se intercalan entrevistas y recortes de periódicos que añaden nuevos matices a la historia.

Gracias a ello podemos leer entre líneas una crítica a las apariencias y a los prejuicios, así como al abuso de las redes sociales para opinar sin reparos sobre las vidas ajenas, a veces, sin conocimiento alguno.

Si lo que buscáis es un libro sencillo y rápido de leer, con una historia interesante que os mantenga enganchados, este puede ser una buena opción.

Sin embargo, he de añadir un punto negativo, y es que el final de la novela es algo extraño y desconcertante. Todavía no he decidido si me gusta o no. Aunque yo creo que ahí reside su gracia. La autora ha querido jugar con la ambigüedad .