Crítica de Secrettland

Secrettland
23 November 2021
Cuando vi el libro entre las novedades del mes supe que tenía que leerlo. «Todos hablan de ella» es una historia que te atrapa desde sus primeras páginas ya que sin quererlo formarás parte de ella.

Un pueblo conmocionado por la muerte de su joven promesa del mundo de la natación, Mark, así comienza el libro. Pero la clave es que todo apunta a que su novia, Tabby, está involucrada.

A partir de ese momento nos convertiremos partícipes de la historia ya que todos los personajes nos hablarán a nosotros. Además se intercalan recortes de prensa, conversaciones de WhatsApp, extractos de diarios...
El libro está narrado por varias voces, todas ellas nos irán contando su visión de lo ocurrido y nos irán aportando detalles de la relación entre Mark y Tabby. Pero nos faltará una, la más importante, la de nuestra protagonista Tabby.

La autora quiere que nos formemos nuestra propia opinión de los hechos, que saquemos conclusiones a partir de todo lo que nos cuenta la gente que los rodeaba. Es cierto que en ocasiones me ha parecido demasiado juvenil el lenguaje utilizado por la autora pero eso no ha evitado que me enganchará muchísimo a la historia, me ha parecido tremendamente adictiva.

Me ha gustado la reflexión que esconde en sus páginas, quizás al final lo importante no es si Tabby fue la culpable o no. Lo mejor de este libro es la crítica social que hace, el fiel relato a nuestra sociedad y como juzgan los diferentes sexos a una joven atractiva que disfruta de sus 17 años.

Un libro con una gran lección en su interior, estoy segura que la conclusión que saquemos al final no dejará reflexionando, no nos dejará indiferentes.