Crítica de AlbaM

AlbaM
03 May 2021
Creo que va a ser de los resúmenes más escuetos que he hecho, pero no quiero destriparos nada y siento que con poco más que cuente podría colarse algún spoiler. En esta historia tenemos a Tabby, una chica que es sospechosa de la muerte de su novio Mark. Ella y Mark fueron juntos de senderismo a una zona muy popular de la zona donde viven. Pero al día siguiente el cuerpo de Mark es encontrado en un arroyo tras una caída por el acantilado. A los ojos de todos tenían una relación perfecta, pero nada más lejos de la realidad.

Lo primero que me llamó de este libro fue que no estuviera narrado por la protagonista, sino que eran sus amigos, amigos de su novio, familia, etc. los que nos iban narrando los acontecimientos a medida que avanza la investigación policial. Pero mi grata sorpresa cuando comencé a leerlo es que además de dichas narraciones tenemos intercalados recortes de periódico, interrogatorios policiales y mensajes de Whatsapp de Tabby. Me ha parecido muy completo ver tantos detalles, creo que le dan un toque muy chulo a la historia.

En cuanto a los personajes no quiero detenerme mucho en cada uno a nivel individual porque son unos cuantos y sería un párrafo eterno. Pero en genera puedo decir que todos ellos están aportando su punto de vista de esta historia sin estar ninguno en el momento que sucede todo por lo que son unos personajes poco confiables como para creerte todo lo que cuentan puesto que según van saliendo pistas nuevas ellos mismos van cambiando hacia quien dirigen sus acusaciones.

La verdad es que al tener tantos puntos de vista y detalles que completan la narración del libro lo lees muy rápido, no te enteras que estás pasando las páginas, además los capítulos son muy cortos apenas un par de páginas como máximo. Ha sido un thriller que me ha mantenido pegada a la historia y no quería soltarlo porque yo necesitaba saber si mis teorías eran ciertas jejeje.

Este libro lo leí en LC con Laura y la verdad es que nos ha sorprendido mucho, porque todas las hipótesis iniciales que hicimos en las primeras 50 páginas se nos fueron poco a poco desmontando hacia la mitad y lo peor es que había momentos en los que no sabíamos exactamente por dónde tirar y como podría resolverse todo. Y cuando terminamos nos quedamos unos días procesando todo, porque el final nos dejó un poco en shock y con muchas preguntas que nos estuvimos haciendo por resolver. Pero eso está bien porque te permite pensar por donde a ti te gustaría que tirara esa historia y con qué versión de la historia te quedas. Creo que si no hubiera hecho esta lectura con ella no lo habría disfrutado tanto porque creo es el típico libro que necesariamente tienes que ir comentando a medida que avanzas y ver qué punto de vista le está convenciendo a cada una y porqué.

Espero tener la oportunidad de leer algo más suyo pronto.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..