Crítica de gonzalezmedinae

gonzalezmedinae
03 April 2024
Primer libro leído en Abril, solo me ha durado dos días! (Y porque tengo un bebé sino en un día lo acabo). Morir por una tarta de fresa lo he leído gracias a Babelio y su #masacritica. Es el tercero de la saga “Los misterios de Hannah Swensen”, aunque podría decirse que es más bien el segundo ya que el anterior (Navidad, dulce Navidad) podría considerarse un 1.5

Al igual que el primero, seguimos a Hannah para resolver un asesinato ocurrido en su pequeño pueblo. Con la ayuda de su hermana Andrea investigará hasta encontrar al asesino.

Es un "cozy mystery" que se lee solo, Joanne Fluke escribe de una manera que las páginas pasan solas. Es entretenido y aunque está vez me olí quien era el asesino, me ha gustado igual.

Tiene muchas similitudes con el anterior, tan solo podría decirse que cambia la víctima y el asesino. Y en este caso no me ha dado ninguna pena que hayan asesinado al entrenador... Si lo habéis leído ya sabéis porqué.

Aunque he leído algunas criticas malas sobre el primero a mí la verdad que Hannah es un personaje que me ha gustado mucho. Así que aunque sean libros muy similares me gusta seguirla y ver cómo se resuelve todo. Tiene un imán para encontrar cadáveres.

Los personajes secundarios como Andrea (su hermana), Delores (su madre barra casamentera barra pesada), Lisa (su ayudante en The Cookie Jar) los vecinos del pueblo, Norman (el dentista amigo), le dan ese toque entrañable.

El romance es algo secundario pero al ser una serie hemos podido ver algo más de la relación del triángulo amoroso que hay entre Mike-Norman-Hannah, pero sin resolver nada (si buscáis romance este no es vuestro libro) y no digo más para no hacer un spoiler pero sí que me habría gustado un poco más de avance. Supongo que nos lo irá dando a cuentagotas, libro tras libro.

Mención a Moishe, el gato callejero adoptado de Hannah que siempre le da ese toque que dan los gatos (y a mí personalmente me encanta, supongo que porque tengo 8 jajaja).

Y como en sus anteriores libros al final de algunos capítulos podemos encontrar recetas de los postres, tartas y galletas que van mencionando en el libro y que espero algún día hacer alguno.

Si te gustan los crímenes, las investigaciones de estar por casa, un toque de romance, los pueblecitos con encanto, las madres pesadas casamenteras, los gatos y sobre todo los dulces, este es tu libro!.