Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
10 March 2023
Me encanta esta editorial, no me escondo. No solo por su enorme variedad de títulos y géneros publicados, si no por su representación. La historia es muy corta, por lo que me dejo en el tintero eso de que las cosas suceden demasiado rápido y que no se profundiza en casi nada, porque literal que apenas da tiempo, así que es mejor centrarse en todo lo demás.
Tratan temas que están muy a la orden del día, quitando que estamos ante una obra de ficción, pero donde se pueden apreciar muchos rasgos humanos y sucesos que podrían hacer que se nos abriesen los ojos. Se nos muestra de primera mano la de problemas que tienen siempre los refugiados que huyen de las guerras y de como son tratados, con una voz muy fuerte de reivindicación social.
La historia está narrada a dos voces, desde ambos puntos de nuestros dos protagonistas y de como van contando los sucesos en un viaje que dura siete años. También se nos muestra un pequeño diario de bitácora para ver las anotaciones que hacen los personajes y ver así todo lo que está sucediendo.
Otra de las cosas que también me han gustado mucho, ha sido la rotura total de los estereotipos masculinos y femeninos. Hay cosas que no puedo comentar sobre esto, porque podría considerarse spoiler, así que os invito a conocerlo por vosotros mismos. También encontramos una fuerte crítica hacia la diversidad sexual y los prejuicios que aún nos encontramos.
Ojalá hubiese sido una historia con muchísimo más desarrollo y mucho más larga, ya que se nos muestra muy poquito del mundo creado y me habría encantado saber más de la situación conflictiva que están viviendo y también de los diversos planetas, galaxias y demás. Por no decir la propia relación de nuestros protagonistas, que también habría preferido tener algo más de argumento. Pero no se le puede pedir más a una historia tan cortita, así que os lo recomiendo mucho para pasar un buen rato, ya que en una hora está más que leído.
¿Os gusta encontraros este tipo de cosas en las novelas? A mi me encanta.