Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
04 December 2021
Creo que nunca os he hablado de lo bien que me lo paso en las lecturas conjuntas que organiza Literup, he participado en cuatro y siempre disfruto un montón de ello. Además, me ha venido muy bien poder distraerme un poco de toda esta situación que estamos viviendo y, la verdad, la mayoría de mis lecturas últimamente son en lecturas conjuntas de las que disfruto un montón.

No os voy a contar nada en relación a la trama porque viene muy bien explicado en la sinopsis, por lo tanto voy a hablar de los diferentes temas que se tratan a lo largo de la historia y que la autora ha conseguido cerrar en una novelette. Empezando por el más notorio: la representación. Mencioné esta historia en la publicación de la semana pasada sobre visibilidad trans y es que ambos protagonistas lo son. Ya sabéis lo importante que es la representación LGBT en las historias y lo mucho que cuesta encontrar una novela con un protagonista trans, así que ¡imagínate con dos! Este libro forma parte del Proyecto Unhu, una iniciativa para mostrar protagonistas racializados, en este caso sobre las dificultades que sufren los refugiados para huir del horror.
Enlace: https://enunbosqueliterario...