Crítica de ZaidaLH

ZaidaLH
08 April 2024
Si os soy sincera, este libro breve ha provocado en mí tal cantidad de emociones, que por momentos me sorprendía angustiada al situarme en el personaje de la hija y por momentos me provocaba la risa la inventiva atroz de la protagonista.

Esta es la historia de Charlène, una mujer a la cual iremos conociendo a través de las llamadas que realiza a su hija, de la cual, podemos sólo intuir sus respuestas dado el contenido de la conversación. Los discursos cáusticos de Charlène están cargados de frustración por una vida que juzga injusta, de exabruptos y de manipulaciones con el objeto de lograr una atención permanente por parte de sus hijos, ya que, entiende que es un derecho ganado por el siempre hecho de ser madre.

A lo largo de la historia llega a atisbarse un distanciamiento de su propio círculo afectivo, dado que no cesará en responsabilizar y culpabilizar a los demás de la infelicidad y soledad acuciante en la que se halla sumergida.

Magistral la labor de la escritora, que en una novela breve consigue aunar sentimientos de rechazo y angustia, pero en la que también hay cabida para la compasión y la empatía.

Muy recomendada!!!