Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
21 November 2023
Llévame a casa es un thriller que comienza con un prólogo más que llamativo en el que te das cuenta que estás ante un thriller inquietante. Klara después de una noche frenética con su amante, lo está esperando a que salga de la ducha pero será quién sale de ella.

Narrada en tercera persona con capítulos cortos narrados de manera alterna entre sus dos principales personajes, Jules Tannberg quien sustituye a un amigo por lo que es el  responsable de atender esa noche el servicio telefónico de acompañamiento y una aterrorizada Klara que huye de su maltratador marido y de jna amenaza inminente de asesinato por lo que decide  suicidarse y llama accidentalmente al servicio voluntario de acompañamiento nocturno. A partir de ahí se formará el vínculo entre los dos protagonistas.

Un thriller que te mantienen en vilo de principio, que he llado a tener la sensación de estar dentro de una matrioska rusa con múltiples capas y que genera emociones intensas. Lo mejor es que no se puede dar nada por sentado porque cuando menos te lo esperas cambia todo radicalmente. Y cuando llegas al final te encuentras un "plot twist" que te deja estupefacta.

Sin embargo, hubo escenas y aspectos que me quedaron confusos incluyendo el mismo final.

Muy interesante el tema de trasfondo y de denuncia que se mantiene en toda la novela, la lacra de la violencia de género y la indefensión aprendida.