Crítica de Hormiguero_de_libros

Hormiguero_de_libros
18 October 2023
Esta novela de suspense psicológico me ha tenido enganchada a su trama de principio a fin con una historia intrigante y angustiosa en la que me he sentido muy perdida.
Jules es voluntario del servicio telefónico de acompañamiento para mujeres y habla con una aterrorizada Klara. Una joven que está convencida de que un hombre la sigue, alguien a quien conoce y que ha dibujado con sangre la fecha de su muerte.
Este es el primer libro que leo de Sebastian Fitzek. Y cuando empecé a leerlo temía que nada sería lo que parecía en un principio. Y no me equivocaba. A lo largo de historia el autor juega continuamente con el lector. Poco a poco va dando pistas para reconstruír una historia impredecible, compleja y llena de giros.
La angustia y la ansiedad me han acompañado durante toda novela. Me he metido en la piel de los protagonistas, Jules y Klara, y he compartido sus miedos y temores. A partir de una simple llamada telefónica el autor escribe una historia muy retorcida y compleja que hace aflorar el temor a la muerte con persecuciones nocturnas, escenas violentas o desapariciones de objetos. Y todo ello en una carrera contrarreloj ante la llegada de una fecha final marcada en el calendario por un asesino en serie.
Y como no podía ser de otro modo, he devorado la novela. La historia tiene un ritmo muy ágil y está narrada en capítulos cortos que intercalan el punto de vista de los dos protagonistas. Se suceden los giros y las sorpresas hasta llegar a un desenlace completamente inesperado. Reconozco que el autor ha logrado engañarme y no he deducido por donde iba la historia.

Una vez finalizada la lectura del libro me quedo con unas reflexiones muy interesantes sobre la violencia en el hogar. Desde la cometida en la más tierna infancia contra los niños hasta el maltrato contra las mujeres.