Crítica de Maperlo

Maperlo
04 October 2023
El libro me ha dejado angustiada, descolocada..., con mal sabor de boca.

El libro empieza fuerte: un encuentro entre una mujer casada y un hombre del que se ha enamorado, pero después de hacer el amor, todo cambia. Y ahí empieza la novela. ¿Quién es ese hombre?

Klara es una mujer maltratada por su marido, vejada, no sé cómo definirlo. El maltrato que sufre esta mujer va más allá. Klara está huyendo de su maltratador y de su asesino. le han dicho que morirá el 30/11.
En su huida, se pone en contacto con Jules. Jules está al otro lado del teléfono en un servicio de acompañamiento para mujeres que tienen miedo cuando vuelven a casa solas. Y ahí, empieza una relación telefónica en la que se ponen a contar sus vidas mientras que Klara huye. Toda esta huida es agónica. Todo lo que cuenta es angustioso y agónico. Pero es cierto que te atrapa de tal forma que no puedes dejar el libro porque quieres saber qué está pasando exactamente.
Estás tan perdida leyendo el libro que no sabes qué es verdad, si hay algo inventado... Hasta el 80% del libro, el autor no empieza a aclarar el papel de cada uno de los protagonistas.

No sé si recomendaría el libro. Me ha parecido angustioso y que cuenta situaciones demasiado fuertes. Te planteas los submundos que existen y que mejor que no conozcas, pero tela las personas que sufren estas situaciones.

No sé si planteó el autor hacer un llamamiento a la violencia de género marital, pero esto va más allá de la violencia marital. Es un libro desagradable.