Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
27 November 2019
La reseña de hoy es un thriller publicado por Umbriel Editores y escrito por Joy Fielding: Ella no está. de la autora he leído Huye, Jane, Huye, cuy reseña podéis leer aquí en el blog y el cual me gustó muchísimo, le di mi máxima nota. Cuando vi que la editorial publicaba un nuevo libro suyo no me lo pensé dos veces. Me ha durado bien poquito y aquí os traigo mis conclusiones.

Caroline y Hunter, junto a sus hijas Michelle y Samantha, se van a pasar una semana de vacaciones, tambien con otros amigos, a Rosarito, en México, para celebrar su décimo aniversario. La última noche habían quedado todos para cenar y llamaron a una niñera para cuidar de las pequeñas en el hotel, pero esa noche la niñera no puede venir y la pareja decide bajar a cenar y turnarse para subir a vigilar a las niñas cada media hora. Pero al acabar la noche, Caroline sube a la habitación y se da cuenta de que Samantha ha desaparecido, alguien se la ha llevado. Ahora han pasado ya 15 años y sigue sin haber rastro de ella. Hasta que un día, una chica llama a Caroline por teléfono y le dice que cree que ella es Samantha.

Como he comentado antes, Huye Jane Huye me gustó mucho y esperaba que este libro me gustase igual o incluso más, pero no ha sido así. Eso no quiere decir que no me haya gustado. Me ha gustado mucho. Pero esta novela , el factor sorpresa no es tan fuerte como en el otro libro (al menos para mi) y eso ha hecho que no lo haya encontrado a la altura. En general, lo he disfrutado enormemente y es que este tipo de thrillers son los que más me satisfacen ya que hasta el final te mantienen enganchada y necesitas saber lo que pasa urgentemente. Unas vacaciones de ensueño, una celebración, una niña secuestrada... me ha recordado muchísimo al caso real de Madeleine Mccann , todo el revuelo que se formó, la prensa y los padres cuestionados... y que por desgracia aún no se sabe la verdad sobre el secuestro o asesinato de la niña.

El libro mantiene un buen ritmo durante toda la historia y nos va alternando capítulos del pasado y presente para ir rellenando huecos durante estos últimos quince años desde que Samantha fue secuestrada hasta la actualidad, cuando Caroline recibe una llamada de una chica que dice ser su hija desaparecida. A partir de aquí, veremos como Caroline intenta a la desesperada conocer a esta chica, mientras que su hija mayor Michelle no para de decirle que nos sea tonta, que es otro fraude más , que no le haga ni caso. Michelle es un personaje que he odiado y está expresamente hecho para que la odies. Es una niña malcriada, maleducada, contestona, manipuladora, chantajista... Siempre tuvo celos de su hermana pequeña y cuando esta desaparece y se convierte en hija única , su comportamiento empeora. Me ha puesto de los nervios durante todo el libro y en verdad he compadecido a Caroline por tener una hija así. Pero para darle más drama al asunto, un personaje como Michelle viene de maravilla. Caroline es una mujer de aspecto débil y muy manipulable. Claramente, no está bien psicológicamente y su familia hace lo que quiere con ella. Pero Caroline sobrevive gracias a la esperanza de volver a ver a su hija y esa fortaleza la he admirado muchísimo.

En cuanto al final, yo no lo vi venir y me ha gustado, aunque no me ha terminado de sorprender del todo. Simplemente, me ha parecido un final correcto. Estamos ante una novela muy de película de domingo por la tarde ya que tiene todos los ingredientes y es ideal para pasar un rato muy entretenido.

En definitiva, Ella no está es un buen thriller que te mantendrá enganchado hasta el final. Me esperaba más y no me ha terminado de sorprender, pero es muy ameno y muy entretenido.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..