Crítica de maitelm191162

maitelm191162
06 December 2023
Una entretenida comedia romántica con un toque paranormal, que se desarrolla en la época navideña y con ese toque de humor que María sabe imprimir a sus obras, algo que no es fácil de conseguir cuando el fondo es más duro o triste de lo que en un principio parece.
El comienzo, por lo menos a mí, me llevó a confusión respecto a un personaje y debido a ello no entendía la forma de comportarse de Maggie y en consecuencia de Pam, Louise y Geena; lo mejor fue descubrir que lo que yo creía una traición era todo menos eso.
Phill es para mí el mejor personaje de todos. No puedo decir mucho más porque sería revelar demasiado por no decir casi todo.
A medida que le explicaba a Maggie el porqué de lo que estaba haciendo me daba la sensación de que le habían manipulado, hasta que ambos se dieron cuenta.
Y esa Ammy al final, es el remate.
Todo va encajando de forma natural y es cierto que con quince años no ves la vida como cincuenta y tal vez necesitas un golpe de realidad para darte cuenta de que no eres el centro del mundo, ahí es cuando Asher se redime, al contar toda su historia. Es muy fácil ser el chico que todas desean, al que nadie le niega nada, el héroe del instituto, hasta que la vida te da el golpe que núnca esperabas recibir y la respuesta es la que te hace reaccionar.
Las primeras citas entre Maggie y "Asher Jones" eran tan desastrosas que había que esperar algo mejor aunque sólo fuese por estropear las estadísticas, pero seguir leyendo y saber y comprender lo ocurrido es la mejor explicación imaginable.
Creo que debo añadir, por si alguien se anima a leerlo, que Pam es la amiga que todas queremos, Lousie la hermana que incordia pero que jamás debe faltar, Geena es igualita a mi hija por la relación que tenemos, de Adelaide mejor no decir nada y la madre de Maggie y Louise, es una madre.
Recomiendo leerlo, porque esconde mucho más de lo que enseña.