Crítica de Emi

Emi
02 August 2020
Los que se pelean se desean.

Una novela fresca y divertida con un lenguaje sencillo, que he devorado.
Ideal para pasar una agradable tarde de lectura, en estos calurosos días de verano.

De sus personajes diré:

Gina:

Una chica a punto de cumplir los 18 años, morena de piel, de ojos y de cabello, bajita y muy menuda: Tipical spanish. Amiga de Astrid, y como una hermana para ella.

“No, me gustaría decirle que nada está bien, el chico del que estoy enamorada me odia y ni siquiera se lo puedo contar a mis amigas porque me parece incorrecto estar enamorada de él.”

Astrid:

Alta, rubia, esbelta y guapísima. Tiene los ojos de un color azul mar; es una verdadera descendiente de los vikingos. La mejor amiga de Gina, a pesar de vivir a más de dos mil cien kilómetros de distancia, es como su hermana.

“Ya sabes el trato: en España en español en Noruega en noruego”

Sondre:

Hermano de Astrid, un chico osco y bastante huraño que se dedicaba a gastarles bromas pesadas a Astrid y a Gina cuando eran pequeñas.
Ahora se ha convertido en un chico alto, de pelo color caramelo, lacio y con un mechón que le cae sobre los ojos que es una pasada: de ojos marrones, y con forma almendrada; le dan un aire muy exótico. Sus labios son apetecibles, gorditos y de aspecto adorable; en la comisura de la parte derecha, tiene una peca, que dice a gritos cómeme, el niño está de toma pan y moja.

“¡Dios! ¿Qué ha sido eso? Ya pensaba que era un chico súper tentador, pero esa sonrisa sería capaz de fundir un glaciar”.

Tía Ingrid y tío Magnus:

Son los padres de Astrid y Sondre, respectivamente. Para Gina son como de la familia.

“Tía Ingrid suele decir que somos almas gemelas porque el nacimiento de una inspiró la concepción de la otra”

Jacob y Mette:

Los abuelos de Astrid y Sondre, son como unos abuelos para Gina.

“Joder, esto ya es demasiado, no puedes seguir por ahí, Sondre no es un chico al que puedas mirar de esa manera. Es el hermano de tu mejor amiga, el hijo de tus tíos, el chico al que hasta hace nada detestabas. Sí, mejor céntrate en eso, lo odias”.

Manu:

Amigo entrañable de Gina.

“Es que me da vértigo solo de pensar que tiene que tirarse, nada más”

Georgina:

Abuela de Gina y muy amiga de los abuelos de Astrid. Se pasan horas al teléfono hablando las dos abuelas.

También me he divertido mucho con su grupo de amigas/os tan peculiares, Leah, Julia, Marlon, Adrián, Storm, Dahl y Erik. Sobre todo, Storm y Adrián me han enamorado.

Los padres de Gina la envían para estudiar bachillerato a Noruega a casa de unos amigos que son como familia para ellos, ya que sus padres y los de su amiga Astrid son muy amigos, de hecho, fue su madre quién presentó a Ingrid y Magnus. Las dos familias pasan los veranos y las fiestas importantes juntos. Son una verdadera familia, una familia de corazón. Siempre encuentran un momento para estar juntos a pesar de la distancia que los separan.

La novela comienza con las chicas contándonos sus experiencias, su despertar al amor. Y esos celos de Sondre que le tiene a Gina, por la relación de hermanas que tiene con Astrid. Ese será el detonante para que la trama te mantenga enganchada, la novela te atrape y no puedas parar de leer.

Me ha encantado también ese tira y afloja entre Gina y Sondre. El que estén los dos loquitos, el uno por el otro y ninguno lo quiera reconocer.

En definitiva, una novela muy fresca y divertida. Con unos personajes con los típicos problemas que tienen los adolescentes con esas edades.
Una bonita historia de amistad y amor. Con un mensaje para los jóvenes. “La violencia solo genera violencia”. Un NO rotundo a la violencia.
En un entorno que me ha encantado descubrir. Con ganas de conocer Noruega y sus paisajes.

Totalmente recomendable.

Es la primera novela que leo de la autora y seguro que no será la única.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..