Crítica de FINA

FINA
12 July 2021
Me han gustado mucho estos chicos.
Una bonita historia entre juvenil y new adult con temas muy de actualidad hoy en día como la violencia juvenil y homofóbica entre otros.
Me ha gustado mucho, es entretenida, divertida, con sentido del humor, buenos dialogos y muy bien contada, en primera persona por la protagonista menos el epilogo que es por Sondre.
Tenemos una situación familiar un poco diferente y atípica para Sondre y Gina que da lugar a enredos y secretos diversos. Los protagonistas son muy jóvenes, pero saben lo que quieren y luchan por ello, me ha gustado mucho la facilidad con que ven las cosas en relación a los estudios, las relaciones y otros problemas que van surgiendo. Son muy cabezotas y algo orgullosos, pero al final saben reconocer las cosas como son.
Me ha durado muy poco y me ha parecido un lectura perfecta para desconectar, este estilo de lectura fresco y desenfadado en principio es de las que en ocasiones me apetece leer y la he disfrutado mucho, entre Mallorca y Noruega con sus contrastes y costumbres diferentes, ha estado muy bien ambientada también y me lo he imaginado todo perfectamente.
Los secundarios todos entrañables, esos amigos que están para todo, esa hermana cómplice y esos padres y abuelos algo manipuladores y conspiradores.
El final ha sido muy bonito, ver el punto de vista de él años después y conocer como les ha ido a los demás más o menos.
Lo recomiendo.