Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
13 December 2020
En #TAS vamos a conocer a Gina, una mallorquina que quiere acabar su último año de instituto en los Fiordos noruegos, donde vive su mejor amiga Astrid y la familia de esta, que prácticamente es su familia. Han compartido muchos veranos juntos, pero Sondre, el pequeño de la familia, dejó de ir porque prefería quedarse en su tierra. Cuando Gina tropieza con un noruego de impresión su mundo se remueve, hasta que lo reconoce y tiene que intentar evitarlo y esconder los sentimientos que empiezan a aflorar.

Me encanta el #YoungAdult y esta novela la he disfrutado muchísimo. Sondre y Gina me han enamorado, Gina con su madurez, su valentía y sus ganas de comerse el mundo y Sondre con su personalidad desde el principio hasta ver como evoluciona el personaje, que lo hace y mucho. Los secundarios en esta historia son imprescindibles y tienen sus propias tramas paralelas, que sin ellas no hubiera sido lo mismo. La amistad entre todos en muy sana y envidiable. En cuanto a las familias… me ha encantado ese rollo quoe llevan todos, desde los abuelos, pasando por los padres y hasta el pequeñín de la familia.

Una historia que abarca temas como la violencia y agresividad, pero también la homofobia y todo muy bien llevado y narrado. Mención aparte merece el paseo que nos damos por Noruega, toda su cultura y algo de su gastronomía.

En definitiva, nos encontramos con una novela que me ha sorprendido muy gratamente y espero seguir leyendo más historias de la autora porque la he disfrutado mil. Obviamente… recomendadísimo.